En las profundidades del océano, de L Costa. Te dejará huella.

¡Muy buenas, lectores! ¿Cómo estáis? Os dije que me pondría al día con los libros que tengo pendientes de leer. ¡Y lo he cumplido! He terminado una novela (que por muchísima falta de tiempo) dejé aparcada sin querer. Finalmente, he acabado En las profundidades del océano de L. Costa y el resultado ha sido... ¿os apetece saber mi opinión acerca de la novela! ¡Pues adelante!

Sobre la autora
L. Costa es el seudónimo bajo el cual esta autora nacida en Panamá, escribe y auto publica sus novelas. Se licenció en Mercadeo, y también ha hecho algunos trabajos en el campo del diseño. Su afición por la literatura comenzó en su niñez, luego en su adolescencia escribió algunas historias cortas y poemas. 

Escritora de fanfics desde hace cuatro años, participó con dos relatos en el primer certamen de Raentropia de historias cortas de Romance. La pasión de esta escritora y que siempre fue su horizonte, fue crear historias que a ella como lector le gustaría leer y que conmovieran a las personas, esas que envuelven al lector hasta el último párrafo, haciéndolo de cierta forma parte viviente del relato. Así nació “Si Sientes lo mismo” su primer libro.
 
Sinopsis
Ni siquiera sé lo que hago, estoy aquí en el piso de concreto, sentada muy cerca del hombre que causo algunas de mis peores pesadillas. April Muller no tenía como meta la venganza, pero al menos quería que si algún día la vida le daba la oportunidad de tener frente a ella a Liam Thorne, el busca pleitos del colegio, lo haría pagar por lo que hizo. 

No pensó que un giro del destino lo traería de vuelva a su vida y de la peor manera, y que en su afán de hurgar en su pasado, se sentiría inexplicablemente atraída hacia él. ¿Podrá el tiempo curar viejas heridas?

Opinión Personal
En las profundidades del océano es el primer libro que leo de L Costa y el resultado ha sido inmejorable. Una historia romántica, con protagonistas reales que sienten, que se emocionan, que tienen dudas y miedo. Una novela que te irá cautivando a fuego lento según vayas descubriendo más cosas sobre sus protagonistas.

April Muller es una gran nutricionista que trabaja en la clínica de su padre. Cuando asistía al instituto vivió una experiencia traumática de acoso en manos de Liam Thorne y desde entonces le cuesta mucho abrirse a los demás. En un primer momento, puede resultar arisca, fría, distante e incluso borde con las personas que le rodean. Pero poco a poco, irá quitándose ese caparazón que lleva a cuestas.

Liam Thorne es un reconocido biólogo marino que va recorriendo el mundo en busca de investigaciones y aventuras en el mar hasta que decide establecerse en la ciudad en la que pasó sus días de instituto. Un personaje que a mí me ha dado muchísimas sorpresas. Primero le odié con todas mis fuerzas y después me enamoré por completo de él (si decidís leer la novela entenderéis por qué digo eso).

Los caminos de April y Liam se cruzan en la ciudad. Para ella, el encuentro es mucho peor que una pesadilla. Para él, un enigma que espera descubrir mostrando la mejor versión de sí mismo. April no está dispuesta a dejar pasar lo que Liam le hizo en el instituto y olvidarlo, como tantas veces le dice su mejor amigo Shane, no es una opción. Querrá venganza.
Pero pronto descubrirá que Liam no es el mismo chico peligroso, violento y agresivo que era en el instituto. Parece no recordar nada del pasado. ¿Qué le habrá pasado? Liam no entiende por qué April es tan fría y distante con él. No comprende por qué se encierra tanto en sí mismo y se impide disfrutar y dejarse llevar. ¿Le habría hecho algo él para que estuviera de esa forma? Él no quería hacerle el menor daño. 

En las profundidades del océano nos habla de la amistad, del amor, de las segundas oportunidades, de encontrar de nuevo el amor y disfrutarlo al máximo. L Costa nos enseña mediante sus personajes que los problemas del pasado hay que superarlos y hay que dejarlos atrás. Nos cuenta que hay que volvernos a abrir al mundo por mucho miedo que tengamos.

El ejemplo más claro de eso es April, nuestra protagonista. Como decía antes, en un principio podemos pensar que es algo borde y distante con los demás pero es porque no ha superado el pasado. Porque no ha hablando ni perdonado a Liam. Cuando le tiene al lado, su perspectiva y actitud con los que le rodean cambiarán totalmente. Me ha gustado mucho su evolución.

Los personajes secundarios son encantadores. Sí que es cierto que la historia se centra totalmente en April y Liam pero los amigos por parte de ambos y la familia también tienen su hueco en la novela. Sobre todo Shane, que es el mayor apoyo nunca visto de April. Un personaje agradable y al que coges cariño desde el principio (quizás le ruegue un poco a la autora que escriba un libro sobre él porque es encantador).

En fin, que me lío muchísimo. Si os gustan las historias románticas, de amistad, de lucha, de superación y con personajes reales que evolucionan, que lloran, que se cabrean y que sienten igual que tú y que yo… En las profundidades del océano tiene que ser sí o sí vuestra próxima novela. Además, la escritora es un amor. ¡Eso suma muchísimos puntos! ¿Queréis tener esta fantástica historia en vuestro Kindle? Pues pinchad aquí y lo tendréis súper fácil.

5 comentarios

  1. Mil gracias por leerlo Mel, me encantado mucho tu reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Se ve una historia preciosa y, desde luego, con esos personajes tan carismáticos, yo me apunto a leerlo... a ver si también me enamoro yo!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa, me ha gustado mucho la historia y aún más tu reseña por lo que es muy posible que lo lea. No soy muy de libros de amor pero de vez en cuando una historia como esta te hace soñar un ratito así que gracias por la recomendación, un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues qué suerte que lo retomaras, el que yo he elegido es un tostón y me está costando la vida ponerme un rato a leerlo xD
    Me pica la curiosidad de que la forma de ser de la prota esté marcada por el comportamiento pasado de Liam, y este no recuerde nada, a ver si es su hermano gemelo jajaja, bss!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro de En las profundidades del océano de L. Costa. Debo reconocer que las novelas románticas no son los mío, pero describes muy bien el libro, dan ganas de leerlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar