Dejensever: un grupo de Facebook para frikis en el que puedes ser tú mismo

¡Muy buenas, súper lectores! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal se está presentando el día? Hoy voy a escribir un post diferente. No se trata de una reseña de una peli, serie o libro. Os voy a hablar de un grupo en Facebook de frikis, amantes de las series, las pelis, los juegos de mesa y los videojuegos que ha abierto sus puertas recientemente. ¿Te animas a saber por qué me ha conquistado totalmente este grupo? ¡Pues quédate a leer!

El grupo se llama Dejensever: un rinconcito friki para las tardes de sofá y tengo que decir que no tiene ningún desperdicio. La pareja que dirige todo el cotarro son encantadores y súper divertidos. Se llaman Eva y Aridane, unos canarios frikis que sin duda te harán sentir como en casa. Quizás os estaréis preguntando por qué me siento tan cómoda con ellos en el grupo. Ahí va la respuesta. 

Porque soy una friki y en el grupo puedo ser yo misma. Hace años el concepto y la etiqueta "friki" conllevaba ser un bicho raro, ser diferente a los demás e incluso ser rechazado por algunos compañeros de clase. Seguro que habéis escuchado la típica frase de... "pero qué friki eres, madre mía" y no precisamente dicha con ternura y cariño sino de forma ofensiva. 

A mí me costó comprender que el problema no era mío sino de los demás por no valorar la diversidad, las diferentes personalidades ni los distintos puntos de vista. ¿Que no me gustaban las discotecas? Era un bicho raro. ¿Que no salía de botellón? Pues era la amargada de la clase. Si a eso le sumas que de siempre me han gustado los mangas, animes, los juegos de mesa y los videojuegos... el lío estaba formado.

Por eso, que haya grupos en las redes sociales donde se pueda hablar de series, de cómics, de pelis y de todas las aficiones que mucha gente piensa que son raras, me parece algo fundamental para fomentar el no rechazo, la diversidad y la tolerancia. Precisamente, eso es lo que tratan de hacer Eva y Aridane. Se esfuerzan muchísimo en que todos nos sintamos cómodos y nos dan rienda suelta para que podamos participar en el grupo (lo que para mí es un peligro total). 

Un grupo respetuoso, divertido y participativo en el que podrás hablar con más gente sobre esos gustos frikis que quizás no te has atrevido a enseñar al mundo todavía. Dejensever: un rinconcito friki para las tardes de sofá es un grupo de Facebook, sí, pero también estamos para apoyarnos. Eva y Aridane hacen posible que cada uno de los miembros podamos ser nosotros mismos sin tener miedo a ser juzgados. Y que unas personas valoren tanto el concepto de "sé tú mismo sin miedo" me ha gustado muchísimo. 

Te invito muy mucho a que tu unes al grupo. Si os gustan las series, los juegos de mesas, los videojuegos, las pelis y os consideráis un friki... no os vais a arrepentir de haber enviado la solicitud en Facebook. ¡Os lo digo yo! Y si estáis pensando que los carteles de promoción del grupo son súper mega chulos (que lo son) tengo que deciros que los ha hecho Eva Fernández García, diseñadora gráfica profesional. ¡Sí, la chica que también lleva el grupo! 

Así que si encima de ser un súper mega friki, tienes un blog y quieres cambiarle el aspecto de arriba a abajo... ¡te aconsejo que os pongáis en contacto con ella hoy mismo! Mira, os lo voy a poner fácil: 

Página web donde podéis cotillear todos sus trabajos: http://artinta.es/
Fanpage para seguir cotilleando todos sus trabajos: https://www.facebook.com/ArtintaDG//

¿A qué estáis esperando, frikis? ¡Estáis perdiendo momentos de diversión por no uniros a Dejensever: un rinconcito friki para las tardes de sofá!. Podéis hacerlo pinchando aquí. ¡Así de sencillo!

2 comentarios

  1. Sin duda que ahora mismo me paso y si a mi también en el pasado me sentía mal esa palabra pero ahora es como que me da igual, que no me gusta salir de discotecas pues bien, es mi vida, además que salgo a otros sitios y tengo mis formas de divertirme y sobretodo nosotros podemos ser igual de sociales que el resto del mundo XD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Por supuesto que es tu vida y solo tú decides cómo vivirla. Como tú, a mí también me dolía un poco cuando me llamaban friki pero ahora incluso creo que es algo bueno y que marca la diferencia. ¡Espero que te lo pases genial en el grupo! Ya me dirás qué tal la experiencia. ¡Un besazo enorme!

      Eliminar