Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye, de Caroline Savard

¡Muy buenas, súper lectores! ¿Cómo estáis llevando este calor insufrible? ¡Espero que no muy mal! Hoy os traigo la reseña de una novela fresca, amena, ligera y genial para leer en los días de verano. Se trata de Kath y los fantasmas de la mansión Hesvaye, de Caroline Savard. ¿Os animáis a conocer más detalles? ¡Let's go! :)

Sobre la autora
Caroline Savard H., (1977), ilustradora y animadora nacida en San Felipe, Valparaíso, Chile, comenzó en 2000 como asistente de animación en Arce Studios Animation y Emu Films participando en varios pilotos animados y spots publicitarios. En 2004 incursiona en la ilustración infantil para Editorial Arrayán, alternando ilustración con animación para distintas series animadas canadienses. 

En 2008 es encargada de hacer las ilustraciones del libro Un secreto en mi colegio de Editorial Zig Zag. Desde 2005 a 2013 trabajó para Editorial Norma en distintos textos escolares.  Entre 2011 y 2013 realizó ilustraciones para textos escolares de las editoriales Norma de Chile y Editorial MN, además de trabajar en proyectos personales. 

En 2014 publicó su primera novela juvenil Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye a través de CreativeSpace, y actualmente prepara su segundo libro para ser publicado a principios de 2015.

Sinopsis
Entre las paredes de la antigua mansión Hesbaye se esconden muchos misterios. Y luego de una desafortunada apuesta, Katharine descubre que los fantasmas que en ella habitan no son tan aterradores como parecen. Pero es el melancólico teniente Simon Mc Gregor quien llama la atención de la joven. ¿Será posible que esa extraña amistad llegase a ser algo más? Pues Kath deberá resolver el misterio de la muerte del soldado para poder averiguarlo.

Opinión personal
Lo primero que me llamó la atención del libro fue la portada. ¡Me gustó un montón! Además, saber que la diseñó la propia autora de la novela me encantó. ¡Es súper diferente a lo que había visto hasta ahora! Así que empecé la lectura con ese punto a favor. Reconozco que Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye no podía haber llegado en mejor momento ya que quería leer algo distinto y lo encontré. 

Nos trasladamos a Nouzonville, una ciudad francesa donde un grupo de amigos y excursionistas pasan sus vacaciones de verano disfrutando de los días del sol, del descanso, de la naturaleza y de la compañía. Pronto, los jóvenes echarán de menos nuevas aventuras y descubrirán la mansión encantada de Hesbaye donde nadie ha tenido el valor de entrar. 

La historia comienza con la típica apuesta entre amigos para ver quién es capaz de pasar una hora dentro de la mansión. Uno de los jóvenes, se atreverá a hacerlo. Pero solo con una condición: que Kath, nuestra protagonista, sea su novia. A partir de ahí, lo que empieza siendo un juego, Kath loconvertirá en algo personal ya que no quiere salir con nadie ni en sueños.

De esta forma, Kath se adentra ella sola en la misteriosa y encantada mansión de Hesbaye. Allí se encontrará con los fantasmas Arja, Klaus y Simon. Con este último tendrá una increíble conexión más allá de la razón y ambos se darán cuenta de que los días son más cortos e interesantes cuando los pasan juntos.  Es entonces cuando la química, la cercanía y el amor nace en ellos. 

Kath es una joven decidida, valiente y con una personalidad arrolladora. Pero lo que más me ha gustado de ella es su sensibilidad, empatía y el corazón que tiene. Me ha transmitido muchas emociones positivas y también me ha hecho reír a carcajadas (de verdad que es tremenda y seguro que a vosotros también os encanta su actitud positiva y siempre luchadora). 

Sin embargo, Simon, el honorable teniente escocés de la II Guerra Mundial, es tranquilo, reflexivo y está atrapado en su pasado. Para él, conocer a Kath es un soplo de aire fresco en su rutinaria vida de fantasma. Los dos saben que su amor es imposible. Pero aun así, la joven emprende la aventura de buscar los restos del Simon para que de esa forma pueda descansar en paz de una vez por todas. 

Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye me ha resultado una lectura amena, fresca y ligera. Carolina Savard ha conseguido transmitirme muchas emociones con los personajes principales. Pero también con Klaus y Arja, los otros fantasmas de la mansión encantada. Me he divertido mucho con los diálogos (de verdad que me han parecido súper originales). Y las conversaciones entre Simon y Kath son increíblemente geniales. Además, el final me ha sorprendido un montón. ¡No me lo esperaba para nada!

Si estáis buscando una lectura amena, divertida, que os haga pasar un buen rato mientras leéis y con la dosis justa de romanticismo, misterio y comedia... ¡ os recomiendo mil y una veces Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye! Estoy convencida de que os va a gustar y os enganchará desde el principio. A mí, aunque la novela vaya dirigida a un público más juvenil, me ha encantado y la he disfrutado a tope. ¿Os animáis vosotros? 

¡Podéis comprar esta fantástica novela en Amazon pinchando en este enlace

7 comentarios

  1. Gracias!! He quedado enganchada, quiero comprar esta novela. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Esas historias de amor que empiezan como un juego a veces terminan escapándose de las manos, me da curiosidad por ver como acaban los protagonistas, conozco el trabajo de Caroline Savard, es una ilustradora muy talentosa y porlo que veo no solo ilustra también escribe. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un lectura interesante además de diferente. Me quedé con las ganas de leer el final porque me llama la atención que no te lo esperabas. Espero poder encontrar este libro donde vivo para resolver la duda. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que Caroline sea ilustradora. Esa facilidad para hacer dibujos bonitos bien para otros autores o para sus mismos relatos y novelas.
    La portada normalmente nos atrae a todas cuando compramos un libro y tambien solemos leernos la sinopsis.
    En este caso a mi la historia me gusta. Entran en la mansion por lograr un reto y alli se van encontrando fantasmas con sus personalidades. sin duda te engancha y hace que quieras leer mas. Es un libro para mi porque me gustan mucho estos temas.BSS

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros ilustrados me parecen doblemente auténticos, así que todos los observo los miro y remiro para ver la técnica que usan, así que gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho cómo dibuja Caroline y es genial que sea una artista tan completa. Respecto al libro no me lo imaginaba así para nada y me ha llamado muchísimo la atención por lo que no dudes que me haré con él, tengo una lista bastante maja en Amazon ya para comprar así que a ver cuándo me decido. Muaks

    ResponderEliminar