Sombra de vampiro, de Bella Forrest. Déjate atrapar y emocionar

¡Hola, súper lectores! ¿Cómo estáis? ¡Espero que genial! Hoy os traigo la reseña de una novela de vampiros. La verdad es que hacía muchísimo que no leía nada del género y me apetecía muchísimo. ¿Os animáis a leer qué me pareció Sombra de vampiro de Bella Forrest? ¿Habéis dicho que sí? ¡Pues vamos a por ello entonces!

Sobre la autora
Bella Forrest es una autora de éxito de ventas de la serie 'A la sombra del vampiro', que es el bestseller # 1 en los géneros romance de vampiros, paranormal y fantasía. Forrest También es autora de la trilogía 'Una sombra de Kiev' (una continuación de uno de los libros de una cortina del vampiro) y duology 'Beautiful Monster'. 

Un autora desconocida, que ha mantenido su vida privada totalmente invisible, Bella Forrest (sea quien sea) ha dominado el arte de encontrar y capturar la atención de un público objetivo. En poco más de tres años, esta autora de auto publicación ha salido de la nada para dominar el romance del vampiro, Paranormal y géneros de fantasía (Biografía obtenida de este enlace

Sinopsis
La noche de su decimoséptimo cumpleaños, Sofía Claremont se hunde en una pesadilla de la que no puede despertar. Un tranquilo paseo por la playa al atardecer la sitúa cara a cara frente a una peligrosa y pálida criatura que ansía mucho más que su sangre. 

Es raptada y llevada a La Sombra, una isla donde el sol tiene eternamente prohibido brillar. Una isla que no aparece en ningún mapa, gobernada por el aquelarre de vampiros más poderoso del planeta. Se despierta allí convertida en esclava, una cautiva encadenada.


La vida de Sofía da un giro terrorífico y emocionante cuando es seleccionada entre cientos de chicas para residir en el harén del árbol de Derek Novak, el príncipe oscuro.A pesar de su adicción al poder y su sed obsesiva por su sangre, Sofía pronto se da cuenta de que el lugar más seguro de la isla son sus dominios, y debe hacer todo lo que esté a su alcance para ganársele si quiere sobrevivir una noche más.

¿Lo conseguirá? ¿O está destinada a correr la misma suerte que las demás chicas en manos de los Novak?


Opinión personal
Tengo que admitir que Sombra de vampiro me ha encantado. Es verdad que puede resultar una novela romántica de vampiros juvenil pero a mí me ha conquistado igual. Sombra de vampiro es el primer libro de la saga "A la sombra del vampiro". Bella Forrest me ha sorprendido mucho con su forma tan sensible y emotiva de escribir. Cada página y cada diálogo de los personajes me ha llegado al corazón. 

Derek y Sofía, los protagonistas, son súper espaciales. Derek, el príncipe oscuro, me ha enamorado por su pasión, por no tener miedo de reconocer sus sentimientos y emociones. A pesar de ser un vampiro, de tener sed de sangre y de luchar contra sus impulsos, Derek no ha olvidado su humanidad y se esfuerza para que siga presente. Un personaje con las cosas claras y con un pasado muy interesante para el lector. 

Derek y Sofía llenarán a los lectores de emociones y sentimientos. Conseguirán tocarnos el corazón con sus diálogos y pensamientos. 

Sofía simplemente me ha encantado. Me ha encantado porque no ha tenido una vida sencilla y a pesar de eso, sigue luchando por superar sus inseguridades y sus miedos. Esta llena de sensibilidad, de empatía y aunque ella no lo tenga claro, de valentía. Sofía me ha parecido el personaje más valiente del libro. Cuando es secuestrada en La Sombra tiene miedo. Muchísimo miedo, y sin embargo, se esfuerza por dar una oportunidad a Derek. Es compasiva. 

Si hablamos de personajes secundarios podemos encontrarnos a Ben, el mejor amigo de Sofía y Vivianne y Lucas, los hermanos de Derek. En este caso, tengo que decir que no me llamó la atención ninguno porque no aparecen mucho en la historia. Esta novela se centra casi totalmente en Sofía, Derek y en sus pensamientos y sentimientos. Seguramente, tenga que seguir con la saga para saber más de ellos. Eso sí, os advierto que si os animáis a leerla, odiaréis a Lucas. 

Sombra de vampiro está escrita en primera persona. ¿Me ha gustado ese detalle? Muchísimo. Adoro los libros de este género que están escritos de esta forma. ¿Por qué? Porque me hacen conectar muchísimo más con los personajes, con sus maneras de ver las cosas con sus emociones y sentimientos. Además, Bella Forrest ha conseguido que me entregue de lleno tanto a los pensamientos de Sofía como a los de Derek (porque ambos cuentan cómo están viviendo las situaciones). 

Si estás buscando una historia de vampiros ágil, amena, que te atrape, romántica en la dosis adecuada (no es empalagosa para nada) y que esté bien escrita, te recomiendo al cien por cien Sombra de vampiro. En mi caso, cuando empecé a leerlo ya no pude parar. ¡Me enganchó por completo! Entonces, ¿te animas a dar una oportunidad a Sofía y a Derek? :) Si lo haces... ¡me encantará que me digas qué te ha parecido y si lo has disfrutado! :) 

9 comentarios

  1. Me encantan los libros de vampiros y por la sinopsis y lo que nos cuentas a mi me atrae mucho. Es de los que me pongo a leer y me quito horas de dormir o empiezo por la mañana y acabo por la noche.
    Me sorprende mucho Sofia, como se comporta. Y los personajes secundarios los veo interesantes. Creo que es para mi. BSS

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía a esta autora, me gusta las historias de vampiros pero cuando meten amoríos de por medio me tiran para atras, de todas formas como dices que no es empalagosa puede que le de una oportunidad pero lo que si que voy hacer es recomendarsela a una amiga que le encanta las historias románticas de vampiros, espero que no la leyera! Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, anteriormente te diría que después de crepusculo odié las historias de vampiros, pero depués me avente en 3 días toda la saga de Vampire Academy me enganché....quizá porque son historias rosas (amé al personaje Dimitri)...asi que tu reseña me cae del cielo para una tarde de verano entretenida. Mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!! pues yo ya conocía a la autora Bella Forrest justamente por el libro de A la sombra del vampiro que tengo muchas ganas de leer porque conozco mucha gente que lo leyó y le gustó mucho, lo tengo apuntado. Gracias como siempre por tu sinopsis, me encantan las novelas romanticas y soy una friqui de los vampiros a si que tengo que leerlo!! ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi! No he leído ningún libro de Bella Forrest pero si había oído hablar de ella.
    Yo desde la saga Crepúsculo me quedé enganchada a las historias de Vampiros y está tiene buenísima pinta la verdad, los personajes Derek y Sofía me llama muchísimo la atención. Me lo apunto a mi lista de pendientes jeje, que se está volviendo interminable. Muak :)

    ResponderEliminar
  6. Este no lo he leído, no hace mucho terminé la Guardería en Austwich, que lei una reseña, pero reconozco que este libro no es mie stilo, por eso no creo que me anime.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan a mí los vampiros casi sin leer la reseña ya sabía que leería este libro pero después de leerla ha ido directo porque la historia se ve original y diferente (¿un harén de chicas para un vampiro?) así que tengo que leerla sí o sí y en este caso me gusta que tenga continuación así no me quedaré con ganas de más jejeje, muaks

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las historias de vampiros, estoy segura de que a pesar de ser una novela juvenil, sombra de vampiro me podría encantar. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Woooooooooo, el tema de los vampiros es de los generos que mas me gustan y justo este no lo conocia para nada y despues de leeertelo me lo tengo que leer si o si porque me ha encantado! Gracias por compartirlo, voy a ver si lo encuentro para leerlo, bsss

    ResponderEliminar