El mundo contigo, de Joana Arteaga

¡Buen día, románticos y románticas! Me da vergüenza propia decir que tras varios meses... ¡he acabado El mundo, contigo, de Joana Arteaga! Ojo, no es que no me gustara cuando empecé sino que se me han ido acumulando las cosas por hacer y sentía que no me daba la vida. ¡No tenía ni un minuto para leer! Pero ayer... ¡ayer por la noche finalmente lo terminé! ¿Queréis saber que me ha parecido la primera novela que leo de la autora? ¡Pues adelante! :)

Si os soy cien por cien sincera, tengo que admitir que la portada del libro me enamoró. Me acuerdo que me dejé llevar por el instituto (y la apariencia) y decidí elegir como uno de los regalos de mi cumpleaños (allá por noviembre) El mundo, contigo. ¡Seguro que estáis deseando saber de qué trata! Pues aquí os dejo una breve sinopsis para que os pique el gusanillo. 


Martina está buscando su lugar en el mundo después de haber recorrido medio planeta. Aún no sabe si su corazón quiere dejar su vida nómada y echar raíces o seguir su itinerario vital de un lugar a otro.  Un buen destino para averiguarlo es Nueva York, una ciudad que siempre proporciona sorpresas, sobre todo cuando su jefe, el atractivo y carismático Saul J. Coleman, le proponga un viaje de negocios a Chicago, y se quede atrapada en un ascensor con el sorprendente, divertido y vital Will 'Marie' Duquette.Dos formas de entender la vida y afrontar el amor que harán que Martina se debata entre seguir su peregrinaje por el mundo o encontrar al perfecto compañero de viaje. Si te gusta el estilo chick lit de Marian Keyes, 'El Mundo, Contigo' te va a encantar.

Sobre la autora

Joana Arteaga nació en Bilbao en 1978, aunque se ha criado en Valderas (León). Aficionada a escribir desde muy temprana edad, se hizo periodista de vocación, como no podía ser de otro modo. Después de probar televisión, prensa, comunicación de agencia y comunicación corporativa, se ha decidido a publicar su primera novela, 'Clávame las uñas en el corazón', una historia que primero ha visto la luz en versión digital. También ha publicado para Kindle un conjunto de relatos titulado 'Siete versos sueltos' y actualmente está trabajando en su segunda novela. 

Opinión Personal

Cómo os decía antes, El mundo, contigo, es la primera novela que leo de la autora y forma parte de la serie de novelas de  Chicas de Bleecker Street. Y tengo que decir abiertamente que me ha encantado, enamorado, ilusionado, emocionado y sacado cientos de sonrisas con sus páginas. Así que si estáis buscando una novela romántica, divertida tierna y que os toque el corazón, os la recomiendo muchísimo.

La historia nos cuenta la vida de Martina, una chica con la que sin duda me he sentido increíblemente identificada por sus pensamientos continuos de encontrar su lugar en el mundo. Ella es auténtica, natural, aventurera y con un afán increíble de perseguir sus sueños. Una de las cosas que más me ha gustado de Martina es que es fuerte. Pero no se cree una Súper Woman sino que tiene una sensibilidad y ternura infinitas que me han gustado muchísimo.

Martina trabaja para una editorial de éxito cuyo jefe es el atractivo, snob (pero de buen corazón) y altivo Saúl Coleman. Además, es el hijo de un amigo íntimo de la familia de Martina (¿estáis pensando que nuestro personaje femenino entró en una empresa por enchufe? ¡Pues para eso tenéis que leer los pensamientos de Martina y descifrarlos!).

Y es un viernes casi a la hora de salir del trabajo cuando El mundo, contigo se vuelve mágica. A punto de ir a tomar algo con sus amigas, Saúl le dice a Martina que el fin de semana tiene que irse de viaje con él para intentar conseguir nuevos y jóvenes autores promesas para la editorial. ¿Os imagináis el casi sincope que le da a nuestra Martina? Pero no se puede negar, obviamente.

Después de pedir los billetes y dejarlo todo listo para el “gran fin de semana” que le espera, Martina da por concluida su jornada. Pero el destino le tiene preparado otra pequeña (o gran) sorpresita: se quedará encerrada en el ascensor con un tipo encantador y desenfadado, que seguramente os robará el corazón tanto como a mí, llamado Marie (me ha encantado el nombre, en serio).

Desde ese momento, Martina vivirá experiencias y momentos únicos. Luchará por encontrar su lugar en el mundo y perseguir sus sueños por muy complicados que parezcan. Sus amigas me han regalado como lectora momentos de sonrisas, complicidad y verdadero apoyo entre todas. Todas estarán ahí para Martina (y volverla loca en muchas situaciones encantadoras).

Saúl logrará sacar de sus casillas a nuestro personaje femenino y ella intentará saber qué hay detrás de todas esas murallas y columnas con las que se protege su jefe. Pero al mismo tiempo no puede dejar de pensar en ese locuelo, natural y parlanchín de Marie (que por cierto guarda una gran sorpresa que descubriréis al principio de la novela). Como os podréis imaginar, el corazón de Martina está hecho un lío.

Pero mientras tanto, ella crece como persona y como profesional. Descubre facetas suyas que no conocía antes. Se reencuentra con su valentía, con sus ganas de superación y con sus fortalezas. Y todo esa valentía, superación y fortalezas se mezclan con las inseguridades y desconfianzas de la vida. Como cualquier persona humana. Eso es lo que más me ha gustado de Martina: que tiene defectos, límites  y meteduras de patas. Pero, ¿y quién no?

Si queréis leer una novela romántica, tierna, divertida, que os haga sentir cientos de emociones, que os saque un montón de sonrisas y que os provoque un montón de suspiros… El mundo, contigo tiene que ser vuestra próxima lectura. ¡Os prometo que no os va a defraudar! Además, os puedo asegurar que Joana tiene una pluma exquisita y muy dinámica. ¡Ah! Y otro detalle que me ha encantado y ha conseguido acercarme más a Martina… ¡está escrito en primera persona! J

Entonces, ¿os animáis a conocer a Joana Arteaga y El mundo, contigo?

Por cierto, ella es encantadora, dulce y amable como pocas personas en el mundo. Yo he tenido la suerte de hablar con ella y su energía positiva es contagiosa. ¡Ya no tenéis excusa para leer sus novelas! :)

1 comentario

  1. Hola! Te puedo asegurar que es una de las reseñas más bonitas que le han hecho al libro. No sabes lo que me alegra el hecho de saber que lo has disfrutado y que la historia te ha resultado así de bonita... si sigues con la serie, no dejes de decírmelo. Los lectores me cuentan que los siguientes hasta les han gustado más :P jejeje. Mil besos y mil gracias, de corazón!!!

    ResponderEliminar