Nunca apagues la luz: ¿cuándo se termina la película?

Como el fin de semana ha estado lloviendo y con mal tiempo, mi chico y yo decidimos dedicarlo a ver películas y series varias (vamos, maratón de Netflix a más no poder). Pero buscando películas de terror (y mira que siempre digo que no voy a ver ninguna más) nos llamó la atención Nunca apagues la luz. Y en un momento de valentía me lancé a la piscina esperando no poder dormir por la noche. 

Sinopsis
Rebecca es una joven que es perseguida desde niña por Diana, un ser extraño que sólo puede atacar en la oscuridad. El espíritu de Diana está relacionado con la madre de Rebecca. Ahora que se está convirtiendo en adulta, Diana va a por su hermano pequeño, Martin. Adaptación del corto de 2013, "Lights Out ", del mismo David F. Sandberg. (FILMAFFINITY)

Opinión Personal
Como os comentaba antes, esperaba no poder dormir con la película. Pero nada más lejos de la realidad. Nunca apagues la luz  me ha parecido increíblemente aburrida y con un argumento sin pies ni cabeza. Los personajes carentes de personalidad no han llegado a convencerme bajo ningún concepto. Y sobra decir que la película en sí no da ningún miedo y yo tampoco la incluiría en el género de terror.

El miedo a la oscuridad es un tema muy visto en las películas de terror. Pero nunca lo había visto tan desaprovechado como en Nunca apagues la luz. Escenas sin ningún tipo de tensión y en muchas ocasiones totalmente previsibles. Desgraciadamente, tengo que decir que a veces la película me ha resultado graciosa en vez de terrorífica. Además de ser excesivamente lenta, Nunca apagues la luz no tiene nada que enganche al espectador ni que llame la atención (al menos por mi parte).

La película no crea ninguna ambientación que pudiera crear en el espectador esas sensaciones de inquietud, ansiedad y miedo que sí hacen otras películas de su género. Sustos que no te asustan y momentos en los que estás deseando (de verdad) que acabe la maldita película de una vez. Reconozco que me decepcioné mucho ya que el productor de Nunca apagues la luz es James Wan (como director me encanta) y esperaba grandes cosas de él.

Posiblemente, Diana sea el espíritu que más poco miedo me ha dado (y os habla la chica que se que se tapa los ojos con cualquier escena de miedo). Sabes a la perfección cuándo y dónde va a parecer. Y cuando lo hace, lamentablemenete, ya no consigue asustarte ni crear una atmósfera digna del género de terror. ¡Otra vez será, Diana! (Aunque espero que no).

81 minutos de película que se hacen eternos y que te crean una desesperación continua (no por el miedo que da sino por lo aburrida que es). Os iba a decir que si queréis ver una película de terror (si es que se podría llamar así) que no os de miedo, podrías invertir un poco de vuestro tiempo en verla. Pero es que para mí no merece la pena ni para eso. Pero obviamente, ¡para gustos los colores!

Si habéis visto la película, me encantará saber vuestras opiniones y qué os pareció Nunca apagues la luz.  ¿Terrorífica o un aburrimiento?


19 comentarios

  1. Pues vaya chasco ¿no? uno siempre espera que de estas películas algún sustillo... No había oído hablar de Nunca apagues la luz, la verdad es que no soy muy aficionada a este género jejeje eso de no poder dormir por los sustos... pero vamos la rabia que da cuando te das cuenta que has perdido dos horas de tu vida, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni te lo imaginas, guapi! Y es mejor que nunca hayas escuchado hablar de ella. Yo vi el trailer y me llamó la atención pero la película entera es una gran cagada... :D ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. No me encantan las películas de terror. Un tiempo en mi vida si las veía, hasta en el cine pero de unos años acá ya no. La razón quien sabe jajaja!!! Y mientras te leía, pensaba "Terror son miedo ni saltos. Muy bien creo que la vere" y pum. Me leíste la mente jajajaja y ni así me la recomiendas. Creo que mejor gastaré esos 80 mins en una comedia romántica:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, mi niña! Me has hecho reír cuando has dicho que ibas a gastar esos 80 minutos en una comedia romántica porque yo soy igual que tú. De hecho... ¡eso es lo que tendría que haber hecho! Qué perdida de tiempo... :D ¡Un besazo enorme! :)

      Eliminar
  3. No soy de películas de terror y después de tu sinopsis ni loca la veo...jajaja, en cambio las comedias románticas me gustan mucho.
    El próximo fin de semana elige otro género aunque yo también tengo Netflix y creo que me lo voy a dejar ya que me aburren la mayoría de las series.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. jeje que bueno que me dices para no verla. Yo no soy de muchas peliculas de terror porque si soy muy miedosa de noche (y más con la luz apagada), pero de plano esta peli ni por aburrimiento la pongo..Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué mal! Cuanta decepción. Precisamente hace unos días hablaba eso con mi novio, las películas de terror de han vuelto comerciales a más no poder. Como tu dices son predecibles y yo también me he reído con varias 😕 .Ya las he dejado de ver por lo mismo

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente me cuesta mucho ver películas de terror, luego por las noches tengo unos sueños horribles o puede ser que las películas estén tan mal hechas que realmente no valgan nada la pena, aunque por lo que dices esta pertenece al segundo grupo, pero tu reseña me ha gustado y aún así soy masoka si cae en mis manos la veré

    ResponderEliminar
  7. Yo la vi hace un tiempo y recuerdo que no me disgustó, pero tampoco me pareció un peliculón para volver a ver. Simplemente una peli cortita para pasar un rato de la tarde y ya, tamién esperaba más sustos, la verdad. jaja. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Cuando vi el corto en el que está inspirado la película la verdad me erizó la piel. Tenía buena expectativa de la película y no pude alcanzarla en el cine. Creo que me has ahorrado un par de horas en verla. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno al leer tu reseña confirmo mi percepción, yo no soy muy de este tipo de películas, admito que es raro cuando una película me interesa y voy al cine a verla, generalmente me espero a que salga en dvd y verla en mi casa, está película en mi percepción desde el título no me llamó la atención, gracias por la reseña y espero leer de otra reseña para verla, gracias.

    ResponderEliminar
  10. A mi no me gustan las películas de terror y hace siglos que no veo ninguna y con esta reseña que nos has dejado creo que no me voy a animar a verla jejeje. De todas formas me alegro de leer una crítica tan honesta y sin pelos en la lengua.
    Un abrazo
    Odina

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja muy bueno leerte para saber qué película no ver :) no me gustan las de miedo quizás las de asesinos en serie pero de miedo no me gustan nada porque tengo mucha imaginación y después lo paso mal.

    ResponderEliminar
  12. Ja ja, con esa esa opción personal no creo verla. Es muy cierto que las películas de terror solo se enfocan en la oscuridad para dar miedo. Yo no hubiera llegado a los 81 minutos de película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Pues muchas gracias por la recomendación, aunque no soy nada de cine de terror, Carlota está en plena época en la que le encanta, así que ya tengo razones para no verla.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    La verdad es que estas películas me dan muy mal rollo, así que no creo que la vea. Aunque muchas gracias por tu recomendación ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues me he emocionado al leer el título pensando que ahí estaría una buena película para ver el próximo fin de semana pero después de leer tu crítica obviamente ni me molestaré en verla, adoro las pelis de miedo y más aún de espíritus pero qué menos que te den un poco de cangui, ¿no?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Para empezar si la pintaban de terror nunca me hubiera dado por buscar info sobre ella. Pero, claro, tú lo cuentas de forma interesante y ya me has convencido para que aconseje a todo el que le guste el género que no pierda el tiempo con ella. Bss.

    ResponderEliminar