Amor en V.O. De Carla Crespo

¡Hola, románticos y románticas! Sí, ya se he estado mucho tiempo (muchísimo) sin subir una reseña de un libro al blog (pero es que han sido unos meses duros: gripe, bronquitis, anginas, trabajo, estudios... Y el tiempo no da para más. ¡Pero ya estoy aquí! Y estoy aquí con la nueva novela de Carlo Crespo: Amor en V.O. ¿Queréis saber lo que me ha parecido? ¡Pues a seguir leyendo!

Sinopsis: ¿Renunciarías a tus sueños por amor? Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada. Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla.



Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas. Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?

Opinión Personal

Amor en V.O. es una novela que me ha enamorado por su sencillez y por su naturalidad. La manera de escribir de Carla, amena y ágil, me conquistó desde un primer momento. Alicia y Felipe dos grandes profesionales de la interpretación se encuentran después de un pasado juntos. Ella, quiere luchar por sus sueños sin mirar atrás y eso es de admirar. Pero en bastantes ocasiones de la novela me ha resultado algo inmadura, egoísta y rencorosa (sobre todo con Felipe). 

Felipe, un hombre con mucha experiencia en su campo vuelve a encontrarse con Alicia, la que fue su estudiante preferida en años universitarios. Ahora ella es una gran profesional. Una gran profesional que le guarda un gran rencor por el pasado. Un pasado que parece no estar dispuesta a olvidar. ¿Qué pienso de Felipe? Al contrario que Alicia, me parece un personaje que no solo piensa en sí mismo, que sabe pedir perdón y rectificar. 


Pero para mí el personaje estrella y el que más me ha gustado ha sido sin lugar a dudas Maruchi, la madre de Felipe. De hecho, me ha gustado bastante más que los protagonistas. Ella me ha parecido increíblemente tierna, dulce y cuyo objetivo máximo es que su hijo Felipe sea feliz por encima de todo. Me ha parecido un personaje adorable, entrañable y lleno de amor auténtico. 

La historia me ha gustado bastante (aunque a ratos me ha parecido algo lenta y repetitiva). Y me ha gustado mucho por lo que decía al principio: me ha resultado una novela muy auténtica, natural, humana y con unos personas con los que podemos identificarnos en cualquier momento. Un libro entretenido, de ágil y amena lectura que sacará al lector sonrisas inesperadas con las reacciones y situaciones de los personajes. 

Si queréis pasar un buen rato leyendo y estáis buscando una novela romántica corta, amena, ágil y que podáis leer en poco tiempo os recomiendo Amor en V.O. de Carla Crespo. Sin duda alguna os sorprenderéis con la sencillez pero directa forma de escribir de la autora. Además, os hará replantearos la importancia del pasado, del presente y del futuro de una manera romántica, agradable y espontánea. ¿A qué estáis esperando?

No hay comentarios