Te quiero, baby. De Isabel Keats

Vacaciones al amor, Algo más que vecinos, Nunca es tarde, Nada más verte y Empezar de nuevo, son los libros de Isabel Keats que ya "han caído en mis garras". Cabe destacar que si tuviera que elegir entre alguno de ellos, no tendría ni idea de cuál escoger. Sería algo muy complicado. Cuando mi querido novio, me dijo: "mira, Mel, tengo una sorpresa para ti", y vi en el lector electrónico Te quiero Baby, casi me da un soponcio de la emoción y de la ilusión. Ni que decir tiene que me abalancé hacia él (hacia el ebook no hacia mi novio, mal pensados) y me sumergí entre sus páginas.


Sinopsis Raff Connor, un americano con más dinero que buen gusto, está decidido a encontrar a la mujer de sus sueños y a casarse con ella en menos de tres meses. Así que contrata a India Antúnez del Diego y Caballero de Alcántara, una joven de una de las mejores familias de Madrid venida a bastante menos, para que pula sus modales.


A India le sorprende semejante encargo, pero a una mujer como ella, viuda y con dos personas a su cargo, que está hasta el cuello de deudas, no le queda mucho donde elegir. India pronto descubre que Raff es un gigantón con un sentido del humor hiperdesarrollado, y esos tres meses a su lado serán unos de los más divertidos que recuerda; sin embargo, no todo son risas en su vida, y no tendrá más remedio que hacer frente a algunos fantasmas del pasado que se empeñan en atormentarla.

Opinión Personal
Leer algo de Isabel Keats es ir sobre seguro. Sin haber leído la novela, sabía perfectamente que iba a conseguir enamorarme como tantas veces ha hecho ya. Te quiero, Baby es dulce, romántica, e increíblemente divertida. Pero personalmente, lo que más me gusta de la autora es sin duda alguna la cercanía de los personajes que crea. Esta vez, Raff e India como protagonistas de la historia son geniales. Sencillos, naturales y auténticos hasta decir basta. Personajes que bien te los podrías encontrar por las calles de Madrid sin ningún tipo de problema (desgraciadamente, el gigantón únicamente existe en la ficción. ¡Ay, Raff Connor!).

Te quiero, baby no solo cuenta con unos protagonistas de lujo y exquisitos, sino que los secundarios (para mí destacados y con mayúsculas) Candela, Lucas, Sol y la Tata, están increíblemente bien cuidados. Una familia (porque al fin y al cabo son eso), que me han conquistado el corazón desde el primer momento. Candela, me ha encantado con sus locuras y con sus comentarios hacia Lucas, y Sol una "enana destentada" adorable que me causado un montón de risas. Todos ellos a su manera, eso sí, estarán dispuestos a ayudar a India y a Raff en su gran aventura juntos.

Si nos centramos en los protagonistas, nos encontramos con India, una mujer valiente, luchadora, trabajadora. Una mujer que ha vivido dos situaciones extremas en la vida: tener el mundo bajo sus pies, y temer que el mundo le aplastara definitivamente. Con el único objetivo de ir pagando las deudas de su anterior y pasada vida, India se esfuerza al máximo para que a su hija, la pequeña Sol, no le falte absolutamente de nada. Herida por todo lo que ha tenido que pasar, y desconfiada en lo que se refiere a los hombres, no dudará ni un segundo en alejarse todo lo que pueda del amor.

Raff Connor es sin duda mi personaje preferido de Te quiero, baby. Ojo, no es porque sea un hombre maravilloso, atractivo, encantador, atento y divertido (bueno, quizás un poco sí. Lo reconozco. Isabel, si me estás leyendo que esto quede entre tú y yo), sino que para mí es el más especial de la historia. Me ha hecho reír a carcajadas, ha conseguido emocionarme, ilusionarme y arrebatarme mil suspiros. Desde el primer momento, me enamoró su sentido del humor, su sencillez y su naturalidad. Un hombre humilde que tuvo que trabajar sin descanso para pagarse sus estudios y tras años de esfuerzo consigue convertirse en un empresario increíblemente rico e influyente. Eso sí, sin dejar de tener los pies en la tierra.

Te quiero, baby es una historia llena de frescura, dulzura, romanticismo y diálogos elocuentes que sacará al lector un sin fin de risas. Una historia amena, ligera, exquisita y sencilla de leer. Isabel Keats nunca decepciona, y tener un libro suyo entre sus manos es no arriesgarse. Es saber de sobra que vas a tener una novela encantadora que te robará el corazón desde las primeras páginas. ¿Expectativas cumplidas? Con Isabel no podría decir eso. Con ella, las expectativas ya son estupendas en un primer momento, así que no tenía nada que cumplir. Si todavía no habéis leído la fabulosa historia de India y Raff, no sé a qué estás esperando. ¡A por ella!

3 comentarios

  1. Mil gracias, Mel, hoy estaba un poco "down", pero tu reseña me ha devuelto a mi ser. Fantástica!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mel!!
    Pues de esta autora solo he leído dos novelas, y la verdad es que me gustaron bastante. Pero no sé por qué no he leído nada mas. Me voy a llevar esta apuntada a ver si me animo a leer algo más de ella :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, cariño mío! Pues la verdad es que sí te aconsejo sus demás novelas. A mí siempre me hacen reír y me recarga la energía positiva. Además la lectura es super rápida y amena. Por cierto, tenemos que hacer algún TAG en conjunto. Llevo poco con este blog y me encantaría colaborar contigo! :D

      Eliminar