En la calle mayor, de Virginia Gil Rodríguez


¡Hola, hola, románticos y románticas! Hoy os traigo la reseña de un libro diferente. No se trata de una novela romántica, pero os aseguro que merece muchísimo la pena leerla. Es una historia de fantasía, de magia, de esperanza y se titula En la calle mayor, escrita por la más que encantadora Virginia Gil Rodríguez.

SinopsisEn la Calle Mayor de una ciudad y amurallada, sucederán hechos sorprendentes. May ve como su padre, un escritor frustrado, desaparece ante sus propios ojos en circunstancias misteriosas. Desde ese momento su vida cambia. Su madre, con la que la relación es silenciosa aumenta las horas de trabajo en el hospital, y ella tiene que ocuparse de Leo, su hermano pequeño. May deja de hablar con todo el mundo salvo con Leo. 

 Poco a poco olvida las horas compartidas de lectura en las rodillas de su padre, y empieza a comunicarse con él a través de su diario, sin obtener respuesta explícita. Una tarde, su madre descubre un libro en el escaparate de la librería de la Calle Mayor y una fuerza desconocida le invita a adentrarse en la tienda. 

El libro habla de ángeles, de la magia de la vida. El libro es una invitación a utilizar esa magia para transformarse. Pero no todo ocurrirá de la manera esperada. Porque la vida nos tiene reservado exactamente lo que necesitamos y no lo que creemos necesitar. O eso es al menos lo que dicen el zapatero y la librera, los dos sabios espirituales de la Calle Mayor.

Sobre la autora
Probablemente nací llena de palabras. He tardado casi 40 años en mostrarlas. Escribo desde que tengo uso de razón pero creo que fueron unos pequeños ángeles los que irrumpieron en mi vida para trastocarla por completo y darle un verdadero sentido. En proceso de cambio continuo, pero con las palabras y la ilusión como compañeras, En la Calle Mayor es mi primer libro juvenil de fantasía. Si quieres estar al tanto de lo que voy escribiendo, puedes hacerlo en: www.virginiagilrodriguez.com. Si además eres mamá tal vez te interese mi blog sobre temas de desarrollo personal y espiritualidad www.mamaespiritualcreativa.com

Opinión Personal
Conocí a Virginia en un grupo por las redes sociales. Y ahora no solo puedo decir que conocí a una autora sensible y comprometida, sino a una amiga. A una amiga de las buenas, además. Estuvimos hablando y me comentó que había escrito un libro que seguramente me iba a encantar. Y no se equivocaba. Cuando terminé de leer En la calle mayor, me sentí renovada, tranquila, esperanzada y emocionada. 

Y no es para menos. Virginia, ha escrito una maravillosa historia desde lo más profundo del corazón y en ella nos muestra toda su sensibilidad. Con unos personajes originales, increíblemente bien descritos y con una ambientación que nos hará soñar y meternos de lleno En la calle mayor y no querer salir. Con una pluma sencilla, emotiva y mágica, la autora nos invita a saber más de May, de Ryo, de Ana, de la señora Mel, de la señorita Ona y de muchos más personajes que a mí, personalmente, me han robado el corazón.

Una historia que llama a nuestro niño interior. A nuestra alegría, a nuestra superación y a nuestra ilusión. Una historia llena de esperanza, de solidaridad, de empatía y de sabiduría que Virginia nos muestra a través de sus fantásticos personajes. Sin duda alguna, una historia llena de optimismo y de positivismo. Una historia que me ha transmitido lo que nunca antes había hecho otra: paz y tranquilidad. 

Por si fuera poco, Virginia, toca en El la calle mayor uno de mis temas preferidos: la educación. Ella me dijo una vez (de hecho, lo pone en la dedicatoria que me escribió en el libro) que su personaje preferido era la señora Mel, la librera de la La calle mayor, el mío si duda alguna, es la señorita Ona. Un símbolo de una educación alternativa, creativa, activa y dando importancia a las emociones de los niños. Me ha encantado como ha conseguido hablar mediante uno de sus personajes sobre la relevancia de una educación distinta a la que tenemos. 

Si sois de esos que dicen "yo es que no tengo tiempo para leer", esa excusa no me vale con En la calle mayor: es un libro corto, ameno y ágil. De hecho, podéis terminarlo en una noche antes de irte a dormir (como ha sido mi caso.) ¿Recomiendo el libro de Virginia? Por supuesto que sí. Creedme, que os llenará de ilusión, de emoción y os transmitirá una buena dosis de sensibilidad y energía positiva. Además, es un libro genial para regalar estas Navidades. ¡Confiad en mí!


2 comentarios

  1. Preciosa reseña, Mel. Mil gracias por tus palabras. Un abrazo. Vir

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,cogiendo ideas nuevas para leer te he descubierto! muchas gracias por el post, me suscribo y me quedo a leerte un poco más y te invito a pasarte por mi blog, me haría mucha ilusión verte por allí!! Muchos bss

    ResponderEliminar