Vengadores: la era de Ultrón. ¿Han perdido la chispa los superhéroes?


Ayer volví a ver Los vengadores: la era de Ultrón con el único objetivo de visualizar después Civil War y rememorar algunas de las escenas y de los diálogos. La opinión sigue siendo la misma que cuando la vi por primera vez: insípida, aburrida y con un exceso de efectos especiales (y no todos buenos, desgraciadamente). ¿Qué valoración se merece esta película para vosotros? 

Sinopsis: Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura. 

Crítica: Una película sobrecargada, insípida y sobrada de reparto.

Como decía en los antecedentes el día había llegado, para mi sorpresa, desgraciadamente. Al terminar la película, después de dos horas y media sentada en la butaca del cine me llevé las manos a la cara y me dije a mí misma “no me lo puedo creer”. Y es que es verdad, no me lo podía creer. Una historia aburrida, increíblemente sosa, llena de diálogos que no venían a cuenta y para colmo un intento ridículo de una historia de amor. Además de eso, desde mi más humilde opinión hubo un sobrecalentamiento de personajes que para mí, no aportaban absolutamente nada a la historia, dícese Ojo de Halcón/Agente Burton.

Y ni que decir tiene de las escenas repletas de acción sin ton ni son. Desde el primer momento de la película podemos encontrar a Los Vengadores en acción (demasiado) y eso a mí ya me creó unas malas expectativas. Si hablamos del desgaste de Robert Downey Junior haciendo de Iron Man (y lo entiendo, ya son cinco películas haciendo del mismo personaje) hacen de la cinta un auténtico caos. Pero para ser justa con la crítica, he leído en varias páginas de Internet y en comentarios personales de Joss Whedon, que por lo visto la culpa de que la película haya sido montada de esta manera ha sido completamente del estudio, no dejando libertad plena al director.

Es que ni siquiera el villano, Ultrón, es carismático. ¿O me lo vais a comparar con Loki? Un malo para mí, con muy poca chicha y sin ningún carácter. Desde mi punto de vista, un personaje más que no llama la atención en absolutamente nada y que causa desde el primer momento de visionado de la película un pasotismo e indiferencia increíble.  Algo fundamental de toda película de superhéroes es contar con un villano que esté a la altura de los héroes y ni por ese camino Marvel lo ha conseguido. Vamos, que Ultrón está a años luz de mi “querido” asgardiano.

Si tuviera que buscar algo bueno a la película sería las escenas en las que la Bruja Escarlata es la protagonista, porque debo admitir que me llevé una grata sorpresa al ver la actuación de la actriz (que yo sinceramente, no daba ni un duro por ella). ¿Más cosas buenas? Para mí ninguna, ni siquiera las bromas, las ironías de Tony Stark y la extraordinaria química que tenía con Bruce Banner en la primera película me resultaron graciosas. Entonces, ¿los superhéroes han perdido toda su chispa? 

Pues tendremos que esperar a ver Ant Man, con la que se cierra la segunda fase de películas que tampoco tiene muy buena pinta y a la tercera del Universo Marvel con Capitán América: Guerra Civil, Doctor Extraño, Guardianas de la Galaxia 2, Spiderman, Thor: Ragnarok, Vengadores: Guerra del Infinito (Parte I), Pantera Negra, Capitán Marvel, Vengadores: Guerra del Infinito (Parte II) e Inhumanos. Pero de momento a mí personalmente, Los Vengadores: La era de Ultrón me ha dejado absorta en la más absoluta indiferencia y con un sabor amargo en la boca. ¿Vosotros qué pensáis?

Conclusiones: Vengadores, me habéis decepcionado

Como conclusión no puedo decir otra cosa que me siento increíblemente decepcionada, llevaba tiempo esperando que se estrenara la película en el cine y como buena seguidora del mundo Marvel, estaba muy ilusionada con el evento. Ilusión que por supuesto al acabar la cinta (incluso antes) se fue al garete. A mí (no olvidéis que es mi opinión personal) no me ha parecido ni espectacular ni entretenida, sino una película para salir del paso, con un reparto (en general) muy muy flojo y con un exceso de escenas de acciones que pueden llegar a colapsarte hasta el final.

Pero está claro que para gustos están los colores y os animo a que vayáis a verla y lo comprobéis por vosotros mismos, no deja de ser una película de superhéroes importante y relevante que evidentemente está enlazada a sus sucesoras.

No hay comentarios