Hotel Transylvania: diferente, divertida y familiar


Como el fin de semana pasado he estado recuperándome de una bronquitis aguda, decidí ver una de mis películas preferidas de animación y comer un montón de chucherías.  Sí, muchas golosinas. La cinta se trata de Hotel Transylvania y aunque ya lleva bastante tiempo estrenada, no me canso de verla. Y me gusta tanto porque me parece una historia diferente a las típicas que nos tiene acostumbrados Disney: original, creativa y muy divertida. 

Hotel Transylvania es una película de animación producida por Sony Pictures Animation. Su director es Genndy Tartakovsky y cuenta con las voces de los archiconocidos actores Adam Sandler como Dracula, Selena Gómez como Mavis y Andy Samberg como Jonathan siendo ellos los protagonistas. En España, los actores de doblaje elegidos para los anteriores personajes fueron Santiago Segura, Clara Lago y Dani Martínez.

¿De qué trata Hotel Transylvania? 

Tras la trágica muerte de su querida esposa Marta, el Conde Dracula junto con su hija Mavis, decide abrir un hotel en el que todos los monstruos sean acogidos y bien tratados. Un hotel en el que puedan estar a salvo de su mayor pesadilla de siempre: los humanos. Dracula no dudará ni por un segundo en proteger a su pequeña de ellos, pero cada día Mavis va creciendo y su curiosidad por el mundo exterior y las experiencias fuera del hotel van en aumento. A su mayoría de edad, 118 años, le pide como regalo a su padre que le deje explorar las afueras y vivir aventuras por sí misma, siendo la salida un auténtico fracaso para ella.

Aparte de la desilusión de su hija, Dracula tendrá que tratar con una sorpresa muy desagradable para él: Jonathan, un humano de 21 años que entra a inspeccionar el hotel en busca de escenarios terroríficos y escalofriantes. El Conde, disfrazará y hará pasar al chico por un monstruo para que pase desapercibido ante los demás clientes. Pero no contaba con algo que podía pasar: la conexión que hay entre su hija y él y el posible cambio de los humanos hacia una mentalidad más abierta hacia los monstruos.

Crítica: una historia entrañable, original y fuera de lo común.

Al investigar un poco más sobre la película, el guión y los actores que ponen la voz a los personajes me parecieron muy buenos y decidí darle una oportunidad a Hotel Transylvania. Cuando terminé de verla, no pude alegrarme más de habérsela dado ya que no me arrepentí en absoluto. Desde el principio, los protagonistas y los que no son tan protagonistas como el Hombre Lobo, El hombre Invisible y Frankenstein, hacen que sonrías de oreja a oreja e incluso que sueltes algunas carcajadas con sus comentarios.

Una historia diferente y muy original que no tiene nada que ver con los cuentos de hadas, de princesas valientes e independientes que están tan de moda ahora ni de príncipes que buscan a su doncella en apuros. Creo que la película ha conseguido transmitir valores tan importantes como que ser diferente a los demás no es nada malo, la no discriminación, el amor, la amistad y que ese prejuicio de pensar que todas las personas son igual de malas, no sirve de nada. También da pinceladas sobre las relaciones entre padres e hijos, siendo en concreto la sobreprotección que tiene Dracula con su hija Mavis, impidiendo así que sea ella misma la que tome sus propias decisiones y la que cometa errores y los resuelva.

Los actores originales y españoles que ponen las voces a los personajes no defraudan en absoluto, pero desde mi punto vista y pudiendo opinar al verla en versión original, mejores los primeros que los segundos, sin duda. Aunque los de nuestro país consiguen sacar sonrisas igualmente, escuchar al comediante Adam Sandler como Dracula he de decir que no tiene precio.

Acabando con la crítica, no podía faltar una referencia a la banda sonora. Sin duda alguna, me ha encantado la canción que da fin a la película: "You are my Zing", traducida al castellano como "Ya hicimos Click". Creo que está llena de energía positiva, diversión, optimismo y mucha alegría. Y he de reconocer que tras ver Hotel Transylvania la he escuchado un par de veces

Conclusiones: 100% recomendable para niños y adultos. 

Recomendaría esta película tanto a adultos que la quieran ver por separado como a padres acompañados de sus hijos. Hotel Transylvania ha conseguido sacarme grandes risas y emocionarme a través de sus personajes. He querido desde el primer momento a Mavis por su sensibilidad, ilusión y esperanza con el mundo que le rodea y con los demás y me ha encantado Dracula, Jonathan, El Hombre Lobo y Frankenstein con sus graciosos comentarios. Si algún fin de semana no os apetece salir o no tenéis planes, os animo a que veáis la película. A mí desde luego no me ha decepcionado. ¡Muy recomendable!

10 comentarios

  1. No he visto esta película, pero me encanta el cine ¨infantil¨enseñan grandes valores en la vida, tiene muy buena pinta así que me la apunto porque no la he visto aun.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una peli que he visto tranquilamente 3 o 4 veces. Y vamos, cada vez que la veo de nuevo, la miro con la mista atención y me chifla igual que el primer día.
    Aunque todos los personajes me encantan, en especial Frankenstein (es mi "monstruo" prefe desde que era peque), tengo que destacar el hombre lobo y sus cachorros. Jajaja Sencillamente son la leche.
    Espero que ya estés recuperada de la bronquitis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Ay me encanta esta peli!! Me parece super divertida, y como dices con un guión muy original.
    Vi primero la segunda parte, la echaban un día por la tele y me enganchó totalmente jeje
    Y a raíz de eso busqué la primera
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta pelicula la vi con mis sobrinos y nos reimos mucho y pasamos una tarde muy agradable,vale para pequeños y para no tan pequeños jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Quiero verla y de igual modo que mis hermanas también lo puedan ver. Estos tipos de películas muchas veces son educativos y nos dejan un aprendizaje positivo. Ya lo has dicho que es para toda la familia y eso m3 encanta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues he de decirte que empecé a verla y no me gustó nada de nada (de hecho no la acabamos de ver) pero después de leerte le daré otra oportunidad y cualquier sábado de estos la veré con mi peque a ver qué le parece.. gracias por recordármela, la tenía olvidada! Muaks

    ResponderEliminar
  7. He escuchado de esta pelicula pero no me habia llamado la atencion, sera porque eran dibujos y generalmente no se me da por ese lado pero ahora que leo la reseña y opiniones me ha encantado. La apuntare como una peli que debo ver pronto. muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Pues déjame decirte que nunca me había llamado la atención esta película, pero me has antojado. Si tiene buen humor en sus comentarios ya me gusta. Acabo de buscar la canción "Ya hicimos Click", en su versión en Ingles y me encanto creo que como tu la escuchare varias veces.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Mel!

    No he tenido el gusto de ver esta película, pero la has reseñado de una manera tan dulce y detallada que ya tengo deseos de verla.

    Pienso que los cuentos de siempre de antaño nunca pasarán de moda, pero me gusta que como bien has explicado se dé oportunidad a historias diferentes donde haya cabida a personas diferentes, pues el mundo es totalmente heterogéneo y que tenemos que aprender a convivir con todo el mundo con generosidad y aceptación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó esta película, la vi en casa hace un tiempo y lo cierto es que fue divertida, bonita y con un mensaje precioso. Muchas gracias por recordármela porque la verdad siempre que me gusta una cinta me encanta leer qué le gustó a las demás personas y siempre termino descubriendo cosas nuevas :) Gracias :)

    ResponderEliminar