Barridos por el salitre, de Elena Fuentes


Lo que más me llamó la atención de Barridos por el salitre de Elena Fuentes fue su sinopsis. Me pareció una historia diferente, atípica y original. Sin duda alguna, ese fue el motivo mayor por lo que me lancé desesperadamente a leer la novela. ¿Queréis saber si de verdad me ha enganchado el libro y si lo recomendaría? ¡Pues os animo a que leáis la reseña de principio a fin, románticos y románticas!

Sinopsis
Una historia de amor, amor puro.

La primera vez que Daniel y Mónica se vieron, el suelo no tembló, no sonaron campanas, no se detuvo la tierra y, por supuesto, no se les paró el corazón… Pero aquel verano, su historia les cambiaría la vida para siempre. La noche que todo cambió, la playa se desbordó de amor y cientos de besos fueron barridos por el salitre. Un pedazo de sus almas se quedaría para siempre perdido en el hueco que el mar construye cuando invade la arena. El deseo y el anhelo que supuraron sus cuerpos impregnó como un halo aquella escena, que prevalecería para siempre en sus recuerdos.

Opinión Personal
Barridos por el salitre es una delicia exquisita de principio a fin. Sus personajes protagonistas Mónica y Daniel son increíblemente humildes, auténticos y naturales. Ella, es una valiente luchadora con mucha fuerza que creía que estaba escondida. Él, un chico humilde, sencillo y que sabe lo que significa trabajar por sus sueños hasta conseguirlos. 

Monica, una joven con muchas expectativas para el futuro y con ganas de comerse el mundo, se dará cuenta de que la vida a veces puede resultar complicada, dura, con muchos obstáculos que superar y con demasiada gente que finge ser buena pero que en realidad no lo es. Y Daniel, un chico al que en un principio le darán igual todas las cosas respecto a su vida y un poco pasota, se dará cuenta de que cuando luchas con uñas y dientes por algo que quieres, tienes ilusión y amigos que valen la pena, todo puede pasar. Hasta el éxito más asegurado.

Entre ellos, vivirán una historia romántica intensa y corta de jóvenes que no acaba en buen puerto. Pero todos sabemos, que el primer amor nunca se olvida. Y que en muchas ocasiones, podemos tardar demasiado tiempo en reconocer y en identificar nuestros sentimientos. Pero para eso existen las segundas oportunidades. ¿Tendrán Daniel y Mónica una segunda oportunidad? 

Tendréis que leer esta increíble novela para averiguarlo y que además no os dejará indiferentes. Ambos se rodean de personajes secundarios enigmáticos, dulces y que animan el día a día de los protagonistas. Pero como en la vida real, en este mundo no solo hay buenas personas. Obviamente, no todos los personajes de la historia son geniales y encantadores. Pero eso lo tenéis que ir descubriendo vosotros según vais leyendo la novela. 

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Elena. Es amena, ágil, natural, auténtica y ágil. Ha conseguido sacarme mil sonrisas con muchas páginas y también alguna lagrima que otra. Ha hecho que cerrara los puños con fuerza en señal del más fuerte de los odios y me ha hecho dar el más largo de los suspiros con su historia. ¿Lo qué más me ha gustado? Creo que ha sabido llevar muy bien las escenas de risas, las románticas y las complicadas sin llegar a un estado de dramatismo exagerado que cree un malestar al lector. 

Y por supuesto, me han encantado los protagonistas: Daniel tiene un gran corazón, es sensible con el mundo que le rodea y comprometido. Me ha enamorado al cien por cien. Y Mónica una luchadora que es capaz de adaptarse y luchar en los tiempos más complicados. Una valiente en toda arregla. Una historia increíblemente bonita y sencilla con unos personajes humanos que robarán los corazones de los lectores. 

Conclusión
La recomiendo al 200%. Desde que empecé a leer la primera página de Barridos por el salitre ya no pude parar. Me estaba gustando tanto la historia que en mis ratos libres del trabajo, cogía la novela y seguía con Mónica y Daniel. Además, Elena Fuentes, la autora del libro, es encantadora y muy dulce. Da gusto hablar con ella. ¡Ella me ha conquistado! Así que sí, ¡buscad desesperadamente su libro! Estoy convencida de que si os gustan las historias románticas originales y diferentes os encantará Barridos por el salitre. 

1 comentario

  1. Ay, qué preciosidad de reseña. Muchísimas gracias Mel, eres genial, me gusta mucho tu blog. Te mando mil besos. GRACIAS

    ResponderEliminar